McDonald's dará con cada Happy Meal un libro. Como recoge el espacio De mamás & de papás, la campaña para el fomento de la lectura que había puesto en marcha en Reino Unido, junto con la fundación National Literacy Trust, llega también a España.
Los juguetes de plástico y los cachibaches varios que, hasta ahora, daban con cada menú infantil, serán sustituidos por unos libritos de unas veinte páginas. La colección la forman cuatro obras: Academia Mamut: aventura en la tierra del mamut, de Neal Layton; Secret Kingdom: aventura en el palacio encantado del rey Félix, de Rosie Banks; Expedición Marítima: aventura en Sumara, de Adam Blade; y un gran clásico, una entrega de Los Cinco, de Enid Blyton, llamada Aventura en la Isla de Kirrin. Los libros son de tapa dura e incluyen pegatinas.
No es la primera iniciativa de fomento de la lectura que lleva cabo el gigante de comida rápida. McDonald's tiene una plataforma gratuita de libros digitales llamada Happy Readers. También en la web Happy Studio 5.0 ofrecen obras para los más pequeños.
¿Qué os parece la idea? A mí me ha sorprendido muy gratamente; creo que es una buena forma de que los chiquitines se vayan familiarizando con la literatura y se vaya despertando en ellos el gusanillo por las letras.
Vía | De mamás & de papás, McDonald's
Vía | De mamás & de papás, McDonald's
Pues genial, mas iniciativas así hacen falta... ^^
ResponderEliminarMe encanta la idea. Lo de los juguetes es para un rato, se suelen cansar de ellos y los arrinconan, lo de los libros puede perdurar más.
ResponderEliminarBesos
¡Asombroso! Nunca había oído de estas iniciativas de McDonalds pero con esto sí se pasaron :D. Comparto. ¡Saludoos!
ResponderEliminara mí me gusta y no me gusta, tengo sentimientos encontrados... Me parece guay alentar a los niños a que lean pero también a que jueguen, cuando era peque y me llevaban a por un menú infantil me encantaba encontrarme el juguetito *_* si me hubiese encontrado con un libro no sé como hubiera reaccionado la verdad xD
ResponderEliminarPues no lo sabía, Marina, y también me quedo gratamente sorprendida. Espero que sea un gran acierto.
ResponderEliminarbsos!
¡Me encanta la idea!
ResponderEliminarCreo que ahora en el trabajo me pediré Happy meals para hacer la colección jajjaja
Un beso
Pues me parece genial
ResponderEliminarA mí me encanta, aunque seguro que muchos niños quedarán decepcionados, jaja.
ResponderEliminarUn beso
Me parece una idea fantástica ^^
ResponderEliminar¡¡¡Buena iniciativa!!!
ResponderEliminarMe parece una iniciativa estupenda. Aunque me da pena que tenga que ser McDonald's quien le inculque esto a los niños....
ResponderEliminar