Un beso en París, de Stephanie Perkins

14 abril 2015

Anna llega a París enfurruñada, también asustada. La idea de ir por un año a la School of America de Francia ha sido de su padre, con quien no tiene una buena relación. ¿Cómo le va a parecer bien irse a una ciudad de la que no conoce el idioma y de la que apenas sabe nada? En Estados Unidos deja a su hermano pequeño, su madre y su mejor amiga, Bridge. 

Menos mal que no tarda en conocer a la que será su pandilla durante todo el curso. Con quien más congenia de ellos es con el guapo de Étienne St. Clair, por el que se sentirá atraída desde el primer día. Él parece que también siente algo por ella, aunque quizá Anna solo malinterprete las cosas porque su amigo tiene novia.

Un beso en París, primera novela de Stephanie Perkins, es un libro juvenil romántico que atrapa. Las páginas vuelan: la prosa es muy sencilla y la historia tiene ritmo. La narradora no es otra que la propia Anna, que pasará de sentirse sola a no querer dejar la Ciudad de la Luz. 

Y es que aunque la protagonista se hace de rogar, París acaba por conquistarla. El escenario es el tercero en esa relación. Es un personaje más y de los importantes. Será testigo de los enredos que vivirá Anna y le brindará experiencias que ella no se creía capaz de enfrentar. Asistiremos al crecimiento de la protagonista, que en sus primeras semanas no se atreverá ni a salir sola a la calle ni a pronunciar una sola palabra en francés. El libro viene a ser así, un viaje por la capital francesa.

Por otro lado, tiene un montón de guiños al mundo del séptimo arte: la protagonista quiere ser crítica de cine y la ciudad le ofrece un montón de salas en las que disfrutar de buenas películas. 

En pocas palabras, es un libro muy sencillo, lleno de emociones y sentimientos que entretiene; es amour en estado puro, no recomendado a aquellos a los que no les gustan las historias muy dulces. 

9 comentarios

  1. De esta trilogía solo he leído el de Lola que dicen que es el más flojillo y a mi no me convenció del todo, así que espero leer este pronto y a ver que tal.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía... me llama desde hace muchísimo tiempo *-*
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo tengo pendiente desde el verano pasado creo así que tengo que ponerme las pilas pero ya ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No me termina de llamar, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Leí este libro hace tiempo y me pareció puro amor como bien dices, es muy sencillo pero a la vez muy romántico. De esos que tienes que volver a leer.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me encanta este libro! La historia me parece preciosa y muy bien llevada por la autora!! Me gustaron muchísimo todos los personajes!! Además...es PARÍS!! Creo que este libro es el mejor de los tres!

    Me quedo por tu blog! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues no conocía este libro pero quizás lo lea.
    Estupenda reseña. :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Está bien, pero la verdad es que me esperaba algo más o algo distinto de este libro. No me aportó nada nuevo... Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Las historias dulces me gustan por lo que esta es una novela que tengo apuntada, pero no sé cuando la leeré. Besos

    ResponderEliminar