Comienza, como no podía ser de otro modo, por el principio. Arranca en ese momento en el que decidió estudiar enfermería, cuando se puso por vez primera ese uniforme, que más bien parece un pijama, sin saber lo que se le venía encima. Aunque su profesión, dice, es una de las más bonitas del mundo, es muy sacrificada: pasar todo el día entre personas enfermas, tratando de descifrar la letra de médicos, empujando ese carrito con medicinas pasillo arriba pasillo abajo, agota.
Su trabajo se encuentra en una situación precaria y pende de un hilo, el telefónico: siempre está pendiente de que la llamen de la bolsa de empleo, pero cuando lo hacen no sabe si reír o llorar por las condiciones del puesto que se le ofrece.
De poco o nada le ha servido la teoría que estudió en la carrera, por eso ella crea su propio decálogo, que aquí os dejo, sus propias normas. Unas pautas que le ayudan a lidiar con pacientes que se empeñan en decirle dónde tiene que pinchar para sacarles la sangre o que tocan el timbre de la habitación para cosas sin importancia, por no hablar de los familiares y el resto de compañeros, especialmente los médicos.
Y así, sin pelos en la lengua, con ironía y humor negro nos narra su trabajo entre fonendoscopios, glucómetros, jeringuillas, apósitos, termómetros, pastillas de muchos colores, tubos de analíticas... Se trata de un compendio de anécdotas que la propia Satu publicó en Amazon y que ha pasado al papel de la mano de Plaza & Janés. Un libro original y con salero más dirigido a aquellos que trabajan en este sector, pero que también gustará a los que no, pues reconoceremos situaciones que nos harán sonreír.
Yo lo leí cuando lo sacó en amazon, como soy enfermera... no podía faltar en mi estantería :)
ResponderEliminarLo leí hace poco y me pareció muy divertido, pero quien más lo disfrutó es mi hermana que sí es profesional del sector.
ResponderEliminarBesos.
No tengo nada que ver con esta profesión pero me ha llamado la atención el libro, tiene que ser divertido y entretenido...
ResponderEliminarSaludos!.
No me llama la atención esta vez.
ResponderEliminarBesotes!!!
Me encantó¡¡¡ Un beso
ResponderEliminarMe recuerda mucho a los dos libros de la Doctora Jomeini y seguro que también me gusta. Muchos besos.
ResponderEliminarSeguro que es divertido, pero creo que está muy enfocado al sector sanitario y a mi poco me toca.
ResponderEliminarBesos
Hola! Me encantaría leerlo pero como no soy del gremio creo que no entendería o no apreciaría de la manera que toca las historias que en él se cuentan. El mío sería anécdotas de un profesor (quién sabe, a lo mejor lo escribo yo xD) Un beso y gracias por tu opinión!
ResponderEliminarjajaja tiene pinta de estar muy divertido, me lo apunto!!
ResponderEliminar