Martina tiene miedo a la oscuridad. Está convencida de que debajo de su cama no hay polvo, sino monstruos peludos. Y es que, la pequeña protagonista sabe que existe un mundo paralelo al nuestro. Ahí, esos seres enormes viven cabeza abajo. Cada persona y cada cosa tiene su doble monstruoso.
Como comprenderéis, Martina no quiere dormir. Teme, que si lo hace, deje caer los brazos sin querer y su reflejo peludo se la lleve con ella. Así que, asustada, llama a su papá, quien le explica que el tamaño de los monstruos depende del miedo que se les tenga. ¡Qué gran verdad encerrada en un libro tan breve!
La historia la conocemos desde dos perspectivas: la de Martina y la de la pequeña monstruo, su reflejo, de nombre Anitram. Así, unas veces tenemos que girarlo, para poder leer y ver lo que ocurre en ese mundo paralelo de criaturas adorables, nada de terroríficas. Nos permite, el libro, en cierta manera, jugar con él.
Las ilustraciones, tan tiernas ellas en esos tonos pastel, corren a cargo de Lyona y las letras a cuenta de Santiago Balmes, a quien se le ocurrió esta historia de dulces monstruos gracias a la canción "Un día en el parque", que pertenece a su grupo de música, "Love of Lesbian", conjunto al que por cierto, no conocía.
No me negaréis que ese título tiene un gran toque romántico. Quien no haya querido alguna vez que maten por él o por ella monstruos, que tire la última piedra... y que lea este bonito cuento de adorables criaturas. ¡Saludos, devorador@s!
Agradecimientos a Principal de los Libros
Pues se ve muy lindo...gracias por compartirlo
ResponderEliminar¡Ua! ¡No sabía que Santi Balmes había publicado un libro! Love of lesbian es mi grupo favorito y si el libro es la mitad de bueno que sus letras creo que nadie debería dejarlo sin leer. Yo me voy directo a encargarlo, vamos.
ResponderEliminarEl título no me ha llamado la atención, pero en cuanto he leído de qué trataba y tu opinión, me has convencido, me le apunto a la lista, además, el punto de vista del mundo donde habitan los monstruos me parece original.
ResponderEliminarjeje cucada de libro...ya podía haber habido libros así cuando era peque....aunque vaya a Los cinco tampoco los cambiaba por nada jeje.
ResponderEliminarUn beso!
Yo, desde luego, no la tiraré, esa piedra digo...
ResponderEliminarBesos,
¡Qué bonita pinta tiene este cuento! Reconozco que me gusta perderme por esta sección en cualquier librería. Me quedo embobada con las ilustraciones y con las bonitas historias que cuentan. Miraré si está bien para mi pequeñaja, que todavía le siguen gustando este tipo de cuentos.
ResponderEliminarBesotes!!!
Parece un cuento muy bonito y el título me gusta tanto como a ti!. Un beso
ResponderEliminarEn casa hicimos una lectura conjunta y fue un éxito; el problema es que luego me vi dibujando los 4 monstruos reflejo de mis churumbeles...
ResponderEliminarTambién hice una lectura conjunta con la compañera de trabajo y las dos recordábamos perfectamente la sensación de no sacar las manos de la cama para que no nos las cogiesen los monstruos.
Saludos
Que mono! me encantan las ilustraciones así que lo veré .
ResponderEliminarBesos
Ahora los libros infantiles son muy bonitos
ResponderEliminarEste me le apunto que seguro nos permite trabajar el tema de los miedos con los más chiquis.
ResponderEliminarMusus.
Que buenisima pinta!
ResponderEliminarGracias por la reseña!
Besis.
Se ve interesante para los peques ;)
ResponderEliminar