Con olor a limón y pomelo

06 diciembre 2011

Día de fiesta para el último premio Gran Angular, que firma Begoña Oro y cuya historia huele de maravilla a Pomelo y limón.

Jorge y María son dos adolescentes enamorados que no pueden disfrutar como quisieran de su relación. Y es que, la madre de ella es una política conocida y la de él es una actriz de renombre. Sí, son famosas y para colmo "enemigas" ya que la segunda ha mostrado públicamente su desacuerdo con el partido de la primera. 

Así, sin quererlo ni beberlo ambos pasarán a formar parte de las páginas de la llamada prensa del corazón y de los contenidos de los programas rosa de la televisión. 

La pareja, harta de no poder quererse en paz, decide escribir su historia y hacer una campaña de privacidad, que no de publicidad, como bien revela la contraportada. Para ello, piden ayuda a una tercera persona que será la encargada de recoger sus testimonios, de recopilar las cartas de María y los dibujos de Jorge y darles vida.  Él, o ella, es el narrador de la historia de amor, alguien que el lector intuirá pero que no confirmará hasta casi el final. 

Pero no solo conoceremos el romance de los jóvenes a través del libro, también podremos visitar el blog de María, Pinillismos, y su página en Facebook

La novela me ha entretenido aunque por poco tiempo ya que la leí en un día. El estilo de Oro es directo y sencillo pero tiene un "algo" especial.

La crítica que hace la autora, bajo mi punto de vista, hacia aquellos que juzgan sin conocer y que se "enriquecen" a costa del sufrimiento ajeno, sin pararse a pensar en las consecuencias de sus actos, queda perfectamente reflejada en el libro.

Por otro lado, ya para terminar, la portada merece una especial atención y es que, parece la de una revista del corazón. Los dibujos, que corren a cargo de Ricardo Cavolo, no se quedan atrás pues son originales y muy alegres.

En definitiva, una historia actual, entretenida y fresca con la que pasar unas buenas horas. Vosotros, ¿conocéis ya a Jorge y María? Espero vuestros comentarios. Un abrazo, devorador@s. 

Agradecimientos SM

13 comentarios

  1. No me llama especialmente la atención este libro, si me cruzo con él lo leeré pero tampoco espero gran cosa de la historia
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco los conozco, pero el libro si que me llama la atención, aunque siendo literatura juvenil no sé si llegará a caer.

    ResponderEliminar
  3. No es un libro que me llame mucho la atención, así que mejor lo dejo pasar, que tengo la lista de pendientes a rebosar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No me importaría leerlo, aunque sea más adelante =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. A mi no me llama especialmente la atención pero me alegro que te haya gustado =)

    ResponderEliminar
  6. Llevo bastante tiempo queriendo leerlo, todas las reseñas que he leído lo pintan bastante bien!
    A ver si me hago con él!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Qué gracia me ha hecho este libro, no lo conocía pero me han entrado ganas de leerlo, tiene pinta de ser divertido, original y entretenido, ideal para pasar un buen rato de desconexión, algo ligerito de vez en cuando viene muy bien. Gracias por el descubrimiento. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. He visto varias reseñas de este título, pero sigue sin llamarme la atención. Sé que no tiene nada que ver, pero sigo arrastrando la decepción que me llevé con "Perdona si te llamo amor", de Federico Moccia. Cualquier título que me recuerde mínimamente la novela del italiano, hace que lo descarte. Así que, de momento, la dejo pasar.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué portada tan estupenda! Es cuanto menos bastante original. La verdad es que tenía una opinión bastante pobre del libro y con lo que has contado ha mejorado pero sigo sin estar segura de si me apetece. Me lo pensaré y ya veré si cae =)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. No me llama mucho esta historia y, con la cantidad de libros pendientes, lo voy a dejar pasar.
    Musus.

    ResponderEliminar
  11. Una portada muy original, pero lo voy a dejar pasar. No se puede leer todo y tengo tanto pendiente...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Pues sí la portada parece una revista del corazón y ya sólo eso me echa pa´tras, así que lo dejo pasar Marina, al menos por el momento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Algún día le pediré a mi compañera de blog este libro, parece que es una lectura fresca para intercalar entre otras de más profundidad.

    Lana.

    ResponderEliminar