Lo bueno, si breve, dos veces bueno y si no, que se lo digan a Marjane Satrapi que en cincuenta y tres páginas nos relata un cuento original apto para todos los públicos.
Había una vez un comerciante viudo que tenía tres hijas. Cada vez que realizaba un viaje de negocios el padre preguntaba a sus niñas qué regalo querían que les trajese de la travesía.
A pesar de que las tres hermanas tenían nombres de flores, Orquídea, Violeta y Rosa, únicamente una de ellas estaba interesada en la botánica. Así pues, esta vez, Rosa le encarga a su padre que le traiga una semilla de judía de color azul, algo que el padre por más que busca no logra encontrar.
Cuando llega a casa después de dos meses viajando sin parar y le comunica a la chica que no ha podido localizarla, la joven suspira y así es como aparece Ah en sus vidas. Él es nuestro particular genio de la lámpara.
El suspiro toma cuerpo y se convierte en una especie de "fantasma" que le regalará al padre la tan ansiada semilla. El comerciante, sin dar crédito le ofrecerá al extraño ser lo que quiera y aunque el suspiro en un principio no quiere nada, volverá más tarde para llevarse consigo a Rosa.
A partir de entonces, la joven vivirá en un palacio con un príncipe del que se enamorará. Sin embargo, pronto perderá a su amor y sintiéndose culpable por ello se venderá como esclava para paliar su pena.
A partir de entonces, la joven vivirá en un palacio con un príncipe del que se enamorará. Sin embargo, pronto perderá a su amor y sintiéndose culpable por ello se venderá como esclava para paliar su pena.
Hasta ahí puedo contar y ya, seguramente, sea mucho. La historia se lee en nada puesto que aparte de su brevedad, tiene más dibujos que texto y es que, Satrapi nos trae un cuento ilustrado. Los colores que encontramos en sus páginas son muy alegres, ya se lo advierte la portada al lector, con ese azul intenso.
Os dejo, para terminar, con las primeras páginas de la obra aunque los dibujos no tienen la calidad con la que aparecen en papel pero os servirá para haceros una idea de cómo es el pequeño cuento.
Sé, por otro lado, que no he empezado por el plato fuerte de la autora, Persépolis, que compré hace mucho tiempo y que tengo en casa esperando, cogiendo polvo en la estantería, pero la lectura de El suspiro me ha dado el empujón que necesitaba para leerla, así que espero traeros pronto la reseña de su obra más conocida.
Agradecimientos Norma Editorial
Léete Persépolis ya, es una obra magnífica ;-) Le hincaré el diente a esta, me gusta mucho Satrapi.
ResponderEliminarGracias por anunciarme este libro, no lo conocía y me gusta bastante su autora. Un besito
ResponderEliminarGracias por presentarnos esta obra. No tenía conocimiento ni siquiera de la autora, así que ha sido un placer leer esta entrada.
ResponderEliminar¡Abrazos!
No había oído hablar nates del libro pero no tiene mala pinta
ResponderEliminarBESOS!
No conocía este libro ni a la autora, pero me ha llamado mucho la atención lo que has contado en tu reseña, así que anotado lo tengo todo ya. A ver si puedo disfrutar de este libro prontito.
ResponderEliminarBesotes!!!
Léete ya Persépolis!! aunque Pollo con ciruelas también me gustó. Bss
ResponderEliminarMe llama mucho, tiene una pinta estupenda!
ResponderEliminarbesos
¡Qué mono! yo conozco de ella el de Persépolis, una joyita para conocer un poco la historia de Irán sin darse una cuenta.
ResponderEliminarQue gracia lo que cuentas, y aunque esté acostumbrada al cómic, me gusta, por lo menos tiene más color :D
Me ha encantado conocer este último grito :D
Abrazos
Apuntado queda, no conocía el libro ni la autora.
ResponderEliminarMe parece una historia súper curiosa =)
Besotes
Había una vez... Me gusta. Me lo anoto, Marina!
ResponderEliminarBesos,
Persepólis me encantó así que pondré ésta en la lista :)
ResponderEliminarBesos
Me encanta Marjane Satrapi, aunque este libro no lo he leído. El principio me recuerda mucho al del cuento original de 'La bella y la bestia'. Mañana mismo lo busco.
ResponderEliminarBesitos
No conocía este libro de la autora, ya he leído persépolis y tengo la reseña pendiente para el blog.
ResponderEliminarUn beso,
Ale.
Leí Persépolis hace unos años y me gustó mucho! este ni lo conocía, pero me han dado ganas de leerlo, la verdad!!!
ResponderEliminarBesotes!!
Te recomiendo que te leas ya Persépolis. Yo no soy nada de cómics y éste me pareció una magnífica lectura.
ResponderEliminarSaludos.
Me han entrado unas ganas de leer "Persépolis"... Si me gusta, este lo dejaré para después.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ya leí "Persépolis" y me encantó. Tengo pendiente leer este que nos traes ...
ResponderEliminarbsos!
Yo no leí Persépolis pero vi la peli y me encantó. Todos estos libros tienen muy buena crítica, algún día los leeré. Besitos.
ResponderEliminar¿Todavía no te has leído Persépolis? Pues yo me uno a la lista de los que aquí te lo recomiendan. Es un cómic imprescindible. Y la película también es muy recomendable. Estupenda adaptación.
ResponderEliminarQue sepa Marjane Satrapi tiene en castellano además Pollo con ciruelas y Bordados; los dos muy entretenidos y éste último me resultó muy divertido.