Lo primero que me dijo Cristina cuando me lo prestó fue que no le hiciese caso a la portada, que sí que era muy fea pero la historia, me aseguró, merecía la pena. Y seguí su recomendación. Martes noche para El círculo de fuego de Marianne Curley.
Kate es bruja, como su abuela Jillian, y Jarrod es el chico nuevo que ha llegado al pueblo. Él también es mágico pero no lo sabe y la misión de la primera será convencerlo de su poder y ayudarlo a acabar con la mala suerte que persigue a su familia desde tiempos remotos.
Ambos descubrirán que las desgracias son fruto de una maldición realizada en la Edad Media por un mago muy poderoso. Los dos amigos, que poco a poco se convertirán en algo más, tendrán que viajar al pasado para derrotar al brujo oscuro. No les resultará nada fácil.
Me hubiese gustado descubrir este libro antes porque aunque me ha entretenido, me ha dejado con la sensación de que si lo hubiese leído hace años, lo habría disfrutado más.
El malo, Rhauk, es de verdad, sin duda. Un personaje oscuro cegado por la envidia que no piensa en otra cosa que en vengarse de los que cree, se han portado mal con él.
Por otra parte, me ha gustado especialmente el personaje de Jarrod, el chico torpe como lo conoceremos al principio. Él es el que evoluciona más de todos ellos pues pasa de ser un joven inseguro y cobarde, como él mismo se califica, a una persona fuerte y valiente. Destaca asimismo Jillian, la abuela, un encanto, todo hay que decirlo. Kate también resulta atractiva para el lector.
En lo que a secundarios se refiere hay algunos a los que puedes "odiar" perfectamente además de al "malo, malísimo". Son los compañeros de clase de Kate y Jarrod, los mismos que se meten con ella insultándola o simplemente ignorándola como si de un mueble se tratase.
La historia está narrada en primera persona por los dos personajes principales que se alternan para relatarnos los hechos. Esto hace que sepamos qué piensa cada uno en todo momento.
Aunque en general me ha gustado, la primera parte no me ha convencido. La novela está dividida en tres, es una sola obra, y la número uno me ha resultado algo pesada pues en estas páginas la protagonista trata una y otra vez de convencer a Jarrod de que tiene poderes y, las cosas como son, no ceja en su empeño, pues ella a pesar de sus rechazos seguirá erre que erre.
En parte, entiendo que Kate sea tan repetitiva, por así decirlo, porque es normal que Jarrod no se crea todo de buenas a primeras, lo raro y poco creíble sería que confiase en ella en muy pocas líneas pero aún teniendo en cuenta esto, dicho fragmento me ha cansado aunque eso sí, levemente.
Lo mejor, sin duda, viene a partir de la segunda parte, ahí es donde comienza lo bueno, la acción y la atracción entre los protagonistas y como consecuencia de ello, la adicción del lector.
En parte, entiendo que Kate sea tan repetitiva, por así decirlo, porque es normal que Jarrod no se crea todo de buenas a primeras, lo raro y poco creíble sería que confiase en ella en muy pocas líneas pero aún teniendo en cuenta esto, dicho fragmento me ha cansado aunque eso sí, levemente.
Lo mejor, sin duda, viene a partir de la segunda parte, ahí es donde comienza lo bueno, la acción y la atracción entre los protagonistas y como consecuencia de ello, la adicción del lector.
Hola!1
ResponderEliminarMe ha hecho mucha gracia tu entrada porque justamente hace unos días volví de la playa y una amiga mía se estaba leyendo el libro ypasó lo mismo que dices tú que le dije que la portada era fea, pero yo cada vez que la veia seguia leyendo y al final me lo recomendó y con tu reseña ya estoy totalmente convencida :D
Nos leemos!!
Me ha gustado tu reseña, lo que no me termina de convencer es el libro. Si lo veo por la biblioteca a ver si le echo un ojito para terminar de decidirme.
ResponderEliminarBesotes!!!!
Tu amiga Cristina tiene razón con lo de la portada (¡que barbaridad!). ¿No es muy juvenil?
ResponderEliminarbsos!
Hola! Hace mucho que me leí este libro y me gustó bastante, quedaron pendientes los otros libros de la autora, que creo son una trilogía.
ResponderEliminarBuena reseña :)
Yo lo leí el año pasado y m encantó ^^ muy buena reseña!
ResponderEliminarUn saludo!
Lo leí hace tiempo, así que no me acuerdo muy bien de todo, lo que sí se es que me gustó bastante ;)
ResponderEliminarA mí lo de brujos y eso no me llama en nada la atención, lo tendré que dejar pasar pero me alegra que te haya gustado su lectura!
ResponderEliminarEs cierto que viendo esa portada uno no confía mucho... la reseña que has hecho hace pensar en darle una oportunidad. Me gustan las historias sobre magia y viajes en el tiempo, veré si la encuentro en BsAs, aunque es cierto que probablemente tenga que ponerle una cubierta!!!
ResponderEliminarLo apunto para recomendaciones. Tengo a mi alrededor una que bien podría echar de menos el ambiente mágico de Hary Potter :D jeje
ResponderEliminarCon esa portada tan fea... xD Pero lo que importa es el contenido, así que quizá lo lea :P
ResponderEliminar¡Besotes!
Yo los leí hace mucho y me encantaron!! Mi hermana estaba obsesionada con ellos y por una vez le hice caso en cuanto a libros y me puse a leerlos. ¡Gracias por devolverme ese recuerdo!
ResponderEliminarUn abrazo!
Me alegro que lo hayas disfrutado tanto!!Ya hablamos para vernos la semana que vienee =)
ResponderEliminarEs verdad, la portada es de esas que echan a uno para atrás, pero me alegro de que el interior sea mejor de lo que indica la portada ;)
ResponderEliminarLo tengo en casa hace tiempo pero yo creo que lo he ido postergando precisamente por la portada. Tendré en cuenta además lo de la primera parte para no abandonarlo a la primera de cambio cuando lo coja finalmente.
ResponderEliminarHay libros con los que me ha pasado lo mismo: creo que ya no tengo la edad en la que el libro me hubiera entusiasmado aunque ahora los pueda disfrutar mucho.
ResponderEliminarEste me lo han recomendado muchas veces pero nunca me decido. A ver si ahora me da un empujoncito ;)
Besos
A mí en su momento me encantó, pero creo que principalmente fue porque en aquella época rompía con los canones de las novelas juveniles (creo que fue hace 9 años, por lo menos xDD). Ahora que se editan más libros de este estilo, seguramente le habría encontrado más fallos, pero en su momento me hechizó.
ResponderEliminar¡No te olvides de probar la trilogía "Los guardianes del tiempo" (Los elegidos, La oscuridad, La llave), de esta misma autora! Es una saga muy buena (o en su momento me lo pareció, hace ya bastante tiempo), y tiene un argumento bastante más complejo que este libro, aunque con un estilo similar ;).
El libro no me acaba de convencer, Marina. Y no te escandalices pero... no he leído ninguno de los libros de Harry Potter!!
ResponderEliminarBesines,
Este no me lo apunto, que a pesar de lo bien que lo pones no me apetece. Pero me alegro de que lo hayas disfrutado ;)
ResponderEliminarMe lo leí cuando tendría unos 12 añitos, y me gustó mucho :) No se si me gustaría tanto si me lo leyese ahora.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarPues por la portada no me llama la atención nada :(
Pero por lo que dices puede merecer la pena:) además la editorial salamandra nunca me ha defraudado :)
Gracias por la reseña y aprovecho para invitarte al primer concurso de mi blog :)
Besitos!
Uno de mis libros favoritos ^^
ResponderEliminarYo creo que lo hubieras disfrutado más si lo hubieses leído antes . Yo me lo leí con 13-14 años y fue mi primera novela juvenil romántica fantástica (lo único que había leído parecido era HP, pero el romanticismo brillaba por su ausencia xD), así que por eso nunca le podría encontrar ninguna pega, le tengo demasiado cariño *3*
Por cierto, te recomiendo la trilogía Los guardianes del tiempo, está genial =D
PD: yo tengo la portada del círculo de lectores, ¡y menos mal porque la de salamandra es horrible! u.u
este si que me lo apunto, porque la historia de brujos(as) y magos(as) me chiflan. ¡Gracias!
ResponderEliminarun beso,
Ale.