Dos de Glénat a los que no me importaría hacerles un hueco. El primero es un libro y el segundo es una historia repartida en dos tomos:
-Chicas de cómic de Guillem Medina:
"Un recorrido nostálgico por las revistas de historietas para chicas, desde los años cuarenta hasta la actualidad. Guillem Medina nos pasea, con textos amenos e imágenes inolvidables, por más de medio siglo de historia del cómic femenino, haciendo hincapié en la producción española. En este libro te reencontrarás con los personajes quemarcaron tu infancia y con los artistas que les dieron vida. Una historia del cómic femenino publicado en España. Desde Anita Diminuta y Florita hasta Esther, Emma y Candy Candy."
-Mi pequeño monstruo de Masami Tsuda:
"Nanoha Satsuki es alumna del instituto Yotsuba. Es una chica normal y corriente, que no destaca por sus notas, por su físico ni en los deportes. Si por algo se caracteriza es por su tranquilidad, pero en cuanto ve a Hazuki Tokiwa, un compañero de clase al que llaman “el Príncipe”, y su comportamiento narcisista, no puede evitar que le salga de dentro un monstruito con muy mala leche."
¡Saludos devorador@s!
El segundo cómic es el que más me llama, aunque la trama es típica a más no poder xDDDD
ResponderEliminar¡Besos! =)
Oh, Candy Candy, cómo lloré con esos dibujos y con Óscar (no sé si lo emitieron en España). También me acuerdo de Esther pero no me gustaba nada de nada, así que terminé regalando todos los libros a alguna de mis amigas.
ResponderEliminarDel segundo no había oído hablar pero me ha hecho gracia eso de un monstruito con muy mala leche.
Musus.