La confundí con una película de nombre parecido, creía también que era un clásico con tropecientos años sobre su portada pero nada más lejos de la realidad: la obra en cuestión se llama La cena de los infieles (que no idiotas) y se publicó en la década de los noventa aunque aquí ha llegado hace unos meses.
Edward tiene una esposa, Helen, un hijo y una amante de nombre Binny. Quedémonos con la última y el primero, dos de nuestros protagonistas. Ella está cansada de la situación, necesita que su media naranja le presente a sus amigos, vamos, que quiere formar parte de su vida de forma "oficial". Con este objetivo ambos invitan a cenar al matrimonio formado por Simpson y Muriel.
Sin embargo, a la cena llegarán otras personas sin invitación. La primera de ellas es Alma una mujer aficionada a la bebida amiga de Binny.
Pero ella no será quien eche a perder la reunión, los encargados serán unos ladrones de banco a los que se les ocurre ocultarse de la policía en la casa donde están celebrando la cena.
Como decimos por aquí: Éramos pocos y parió la abuela. Todo parece indicar que la terrible experiencia los llevará al extremo pero, ¿cómo reaccionará cada uno de los rehenes?
En la novela se tocan temas serios pero con un toque de gracia e ironía aunque claro está, se trata de un humor negro.
Beryl Bainbridge, que falleció este verano a consecuencia de un cáncer, es autora de alrededor de una veintena de novelas aunque también ha escrito y publicado libros de viaje, ensayos y guiones para el teatro y la televisión.
La he terminado en un par de tardes y me ha resultado entretenida aunque no me ha hecho reír a carcajadas. Esta breve obra, que ya va por su segunda edición en España, es, en una palabra, disparatada. ¡Saludos devorador@s!
Agradecimiento Ático de los Libros
Siendo cortito y divertido me lo apunto, porque una cena en la que esté la amiga de tu amante y unos ladrones tiene que ser, cuanto menos, curiosa. A ver si con la tienen en mi biblioteca pero.
ResponderEliminarSaludos.
Este libro me lo iba a mandar la editorial en agosto, pero nunca más he vuelto a saber nada. Pero como lo tienen en la biblioteca, un día de estos lo cogeré, porque me apetece mucho, tiene muy buena pinta. Además la película La cena de los idiotas me gustó muchísimo, me reí un montón y es una de las favoritas de mi chico y de mi suegra. Muchos besos!
ResponderEliminarCuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com
Oye pues tiene buena pinta, la trama me atrae, además si es cortito mejor, que ahora con tantas cosas que hacer lo que menos me apetece es enfrentarme a un "tochaco"
ResponderEliminarUn beso, cargadadelibros.blogspot.com
Marina, sigo adorando tus reseñas: cortitas y llenas a rebosar de contenido. Ánimo y sigue así, porque da gusto leerte =)
ResponderEliminarDicho esto: este libro no lo conocía para nada. Pero pinta muy bien: divertida rozando el disparate ^^
¡Qué graciosa tu confusión con "La cena de los idiotas"! Que por cierto, fue originariamente una obra de teatro que también se está representando estos días en los escenarios españoles (ya sabes que yo tengo que meter mi cuña publicitaria ;)
ResponderEliminarEl libro del que hablas tiene buena pinta.
Parece un libro perfecto para estas tardes que no te apetece leer nada muy profundo.
ResponderEliminarMe lo apunto.
un beso
Dácil
Lo tendrá en cuenta para una lectura breve y ligerita.
ResponderEliminarUn beso,
Bueno es saberlo porque de vez en cuando me apetecen ese tipo de lecturas ligeritas e instranscendenatales!
ResponderEliminarBesos
Qué bien que te envíen libros Marina!
ResponderEliminarEste en concreto me llama porque es lo que dices, tiene pinta de divertido :)
Saludos!
Me has dejado con las ganas... la comedia, aun que no sea lo que suelo leer, me gusta mucho:D
ResponderEliminarkisses
Me recuerda a la sensación que dejó en mi "El verano del inglés" Entretenidillo pero sin llegar a ser divertido del todo.
ResponderEliminarNo sé, de momento creo que no lo anoto.
Un abrazo
Tiene muy buena pinta, lo buscaré en la librería. :)
ResponderEliminarEste no me lo apunto, que tengo mucho por leer y no ha terminado de convencerme.
ResponderEliminar¡Besos!
Parece muy divertido! me lo apunto a los que pediré por navidad jejeje.
ResponderEliminarUN BESO.
Jajaja, qué graciosa la aclaración "que no de los idiotas" ;)
ResponderEliminarPues no sé, no me llama demasiado en principio...