No estaba entre mis planes letreros pero al final, como siempre, caí en la tentación. Pensaba que era un libro más, uno que había aprovechado el tirón de la serie Crepúsculo, que no tendría chicha, pero me equivoqué y ¡cómo me alegro! Al final Corpúsculo ha conseguido hacerme reír y a veces ¡de qué manera!
Es una obra totalmente "tonta" firmada por The Harvard Lampoon que es, según tengo entendido, una especie de asociación que publica sus escritos, siempre humorísticos, en una revista del mismo nombre.
En 2009 decidieron hacer una parodia de la serie de libros protagonizada por Bella y Edward. ¿El resultado? Dos protagonistas muy idos y unos diálogos tan surrealistas como graciosos.
La chica, Belle Goose, es una creída y patosa que desea con todas sus fuerzas encontrar a un chico muy peligroso (si es vampiro mucho mejor) que la quiera y la proteja, en especial esto último porque lo de que la quiera parece que le da un poco igual.
El caso es que Edwart Mullen parece ser el indicado claro que, aunque le va la sangre y tiene pánico a los ajos no es precisamente lo que se dice valiente, vamos que es hipocondríaco y está obsesionado con la limpieza (también con el mundo que hay ahí fuera).
¡Vaya par de protagonistas! En esta ocasión Edwart no salva a Belle de ser atropellada, la "rescata" de ser aplastada por una bola de nieve y no se enfrenta a unos hombres que quieren aprovecharse de ella en un callejón sin salida, más bien cae sobre un vendedor de consolas que pretendía que ella le comprase algún cacharrito Sega (sí, también es un friki de los videojuegos).
Os recomiendo, a los que hayáis leído la serie, que os lancéis a por ella, pues es muy breve y se encuentra en edición de bolsillo. ¡Saludos, devorador@s!
POSDATA: Por la película "Vampires Suck" no paso. He dicho.
Jajaj! me encantaria leerlo!!
ResponderEliminarA mí me pasa lo contrario que a ti: el libro no lo quiero, pero la peli sí,me gustó bastante(y esos que las parodias suelen ser un poco m****)
ResponderEliminarJajaja Marina, mira que este libro lo he visto por ahí y me ha apetecido mucho. También he visto algunas parodias de la saga por ahí y me han divertido.
ResponderEliminarpues eso, que lo tengo apuntado para pasar el rato. Y que conste que la saga me ha gustado mucho (hace un par de semanas terminé Amanecer, y quedé encantada!)
Marina!
ResponderEliminarVi la peli que mencionas, no es gran cosa, te ríes, pero no lo suficiente...
el libro espero poder leerlo pronto..
igual que la casa del torreón, me has llenado de intriga.. quiero leer!!!
besotes!
Tengo mucha curiosidad por ver cómo lo han hecho!! Puede que lo compre en breve.
ResponderEliminarUn saludo ;)
La serie me encantó y me ha parecido muy interesante lo que cuentas de esta parodia así que la apunto y espero leerla en breve.
ResponderEliminarSaludos
vi la pelicula y me pude reir un rato¡¡pero el libro ya demasiado para mi¡¡¡¡lo siento¡¡
ResponderEliminarMira que tenía este libro ahí ahí, sólo por ser la parodia que es.
ResponderEliminarAhora me parece que tendré que darle una oportunidad (y más tras leer lo que has escrito sobre Edwart XDDD)
--> La peli pésima, pero algun puntazo tiene =)
Yo aún no lo he leído y eso que todo lo que leo sobre él es bueno, que es para partirse de risa vamos.
ResponderEliminarA ver cuando me puedo hacer con él.
Un beso
Bea
Yo leí el libro y no me gustó nada, sólo algunas cosillas..
ResponderEliminarBesos de letras con Tinta.
este me lo leo si o si! jejejje
ResponderEliminarapuntado queda
un beso
Yo llevo un tiempo leyéndolo y me está gustando (uno de los pocos libros que me ha sacado una carcajada). Y la peli... Sí, es mala, pero algunos gags estan bastante bien :)
ResponderEliminarDe parodias de crep también hay Crepúsculon... Esa es para trancharse XP
Besos =)
Leí la saga de Crepúsculo y, aunque me lo pasé bien, no soy para nada fan y esta está apuntada fijo. Viene bien reírse y si conoces lo que se parodia, muchísimo mejor.
ResponderEliminarTu reseña ha hecho que suba posiciones en mi lista...
¡Me has convencido!
ResponderEliminarEste será mi próximo fichaje, o mejor dicho, auto regalo de navidad xD como es económico...
Tengo ganas de pasármelo bien con un librito, así que me vendrá ni que pintado.
¡Muchas gracias por la reseña!
Yo sólo he leído los dos primeros libros y aunque lo intenté con el tercero lo dejé enseguida de puro aburrimiento (aunque no pierdo la fe en terminar algún día la serie), pero tengo la sensación de que con este me echaría unas risitas. De todos modos no lo he visto en ningún sitio. Veremos si me tropiezo con él si me dejo tentar o no.
ResponderEliminarUn beso guapa
Yo me reí mucho con éste libro y eso que hay momentos en que roza el mayor de los absurdos, con la peli Vampire Sucks también me lo pasé bien, es una chorrada, pero te ries, que es al fin y al cabo para lo que son. Bsos
ResponderEliminarQuizá lo saque de la biblioteca, a ver si paso un buen rato :)
ResponderEliminarEn cuanto a la peli, me reí, aunque no tanto como había esperado ^^
un saludo :D
La verdad es que no me convence nada este libro O.o
ResponderEliminarMe gusta tu blog, te sigo ^^ Te invito a que pases por mi blog =)
Hola!!
ResponderEliminarBueno, para pasar un buen rto no parece mala lectura
Por cierto, hay un concurso en mi blog, http://vocesdeloslibros.blogspot.com
Saludos!!
Pues yo pensaba igual que tu (en realidad, aun pienso, pero un poquitín menos ahora que he leído esto), que se sumaba al carro para ver si sacaban tajada económica.
ResponderEliminarNo he visto la película, y no la voy a ver (¡me niego!) pero, quien sabe, quizás el libro caiga :D
Un besito y gracias por hacerte seguidora, yo también lo hago :D
A mí tmb me hizo reir este libro. Pasé un buen rato por el ingenio que demostraron los autores al escribirlo. Y te recomiendo que veas la peli Vampires sucks, tmb está muy entretenida.
ResponderEliminarbss!
No conocía este libro, pero tu post me ha incitado a leerlo. Mira que es difícil que un libro me haga reir (emocionarme, sentir miedo y sacarme alguna sonrisilla vale, pero reir dificil) asi que a ver si este lo consigue!
ResponderEliminarAhora lo entiendo, pero los vampiros nunca fueron lo mío, así que lo dejo pasar.
ResponderEliminar