Como ya sabéis, si tengo que elegir me quedo con las historias que no tienen un "Continuará" escrito al final de sus páginas pues, normalmente, las partes que le siguen tardan un tiempo, a veces demasiado largo, en ver la luz. Sin embargo, en esta ocasión como en otras tantas, no he podido resistirme. He tardado cuatro días en devorarla y como no podía ser de otra forma, ahora ando con ganas de más.
Con una cuidada y sencilla presentación acorde con la trama Michelle Zink nos presenta en La profecía de las hermanas la historia de unas gemelas de idéntico físico pero opuesta personalidad. Ambas son las protagonistas de una milenaria profecía sobre el mal y el bien. Una de ellas será la puerta, la otra la guardiana. No os contaré quién es quién, pues es una parte importante del libro, pero si os diré que os sorprenderá hasta qué punto una de las protagonistas hará cualquier cosa por lograr su objetivo aunque para leerlo y creerlo haya que esperar hasta las últimas cien páginas de la obra, sin duda, las más "emocionantes".
El mal, bajo el nombre de Samael, tratará de que tanto la primera como la segunda le den vía libre para hacerse con el control del cielo y de la tierra. El objetivo de una hermana y la otra será hacerse con cuatro llaves que permitirán cerrar o abrir la puerta para siempre pero, ¿dónde están?. El padre de las gemelas murió repentinamente y en extrañas circunstancias hace poco tiempo y con él, parece que se fue la respuesta. Ahora Lia y Alice, que así se llaman las protagonistas, viven con su hermano en un gran caserío al cuidado de su tía Virginia, hermana de su madre también fallecida.
Narrada en primera persona bajo el punto de vista de Amelia, Lia, la obra viene a ser un poco de todo: fantasía, gran parte de la trama se desarrolla en mundos a los que las jóvenes solo pueden acceder a través de sus sueños; misterio, ¿cómo murieron sus padres? y lo más importante, ¿por qué?; magia, conjuros incluidos; y acción, ¿conseguirá Samael traspasar el umbral y dominar el Mundo?.
El amor queda relegado a un lejano segundo plano aunque parece que en las próximas entregas tendrá más protagonismo. Lo esotérico cobrará forma gracias al personaje de Sonia, una médium que ayudará a Lia a encontrar las respuestas y que será junto a otra joven italiana, Luisa, su mejor amiga.
Aunque apenas contiene descripciones de los escenarios donde se desarrolla la trama, no resulta difícil imaginárselos. La ambientación gótica que Zink da a la novela es un buen punto a su favor. En síntesis, resulta una obra entretenida y fresca por lo que no me arrepiento haber caído en la "tentación" y el estar ahora preguntándome qué pasará mientras llega la segunda parte a mis manos.
¡Saludos devorador@s!
¡Buena reseña! :)
ResponderEliminarEl libro no me llamaba mucho al principio, pero he leído varias críticas buenas, así que le apunto para comprarle cuando mi lista de pendientes baje un poco :P
Te sigo, ¡saludos! ^^
No estaba muy convencida con este libro, pero creo que le voy a dar una oportunidad, por lo que dices parece estar muy bien.
ResponderEliminarEstupenda reseña! ^^
Ostris! pues mira que tenía ganas de leerme el libro, ya sólo por la portada ;) Pero chica, me has dejado intrigada!!! Me lo compro!
ResponderEliminarSí, sí, totalmente de acuerdo. Normalmente no leo para nada gótica o terror pero este libro me gustó bastante.
ResponderEliminarBesos
Me ha encantado tu reseña, das un punto de vista nuevo sobre esta novela que no había leído en ninguna otra parte ^o^
ResponderEliminarMe ha desilusionado un poco que el amor ocupara un segundo plano, pero no es estrictamente imprescindible, sobretodo si se desarrolla más en las siguientes entregas.
Besos ;)
Lo tengo en la wishlist casi desde que salio, y ahora tras leer tu reseña me han entrado aún más ganas de hacerme con él >3<.
ResponderEliminarEsta en mi lista! Esperemos que pueda devorarlo porque todo el tema del bien y el mal, y lo esotérico del libro me llama la atención ^^
ResponderEliminarMuy bena reseña ;) le tengo muuuchs ganas a este libro, aunque a otros les de mal rollo xD Me parece irresistible y diferente ^^
ResponderEliminarBesos!