La compré porque había leído en un dominical una muy buena reseña. Logré acabarla a la segunda. La dama negra de Stephen L. Carter es una novela que aborda temas muy diversos. Así, en sus páginas podemos encontrar desde infidelidadades matrimoniales, problemas raciales, secretos familiares y asesinatos hasta llegar a asuntos religiosos, económicos y políticos.
El argumento es aparentemente sencillo. Un profesor de color, Kellent Zant, es brutalmente asesinado cerca de la Universidad de Inglaterra. Su ex amante, que aún no lo ha olvidado pese al paso del tiempo, no se cree la versión oficial, el robo, y menos aún cuando descubre que su antiguo compañero sentimental investigaba la muerte de una joven ocurrida veinticinco años atrás.
La clave de ambos crímenes parece encontrarse en un diario y Julia Carlyle, la protagonista, está dispuesta a arriesgar todo por encontrarlo. Sin embargo, la búsqueda se complica cuando descubre que las personas que podrían ser los culpables son: el actual presidente de los EE.UU., el senador de la oposición y el director del complejo universitario, Lemaster Carlyle. Sí, su marido.
Le ayudarán a vencer los obstáculos del difícil camino su hija Vanessa, dieciséis años y una "loca de atar" para el barrio tras haber quemado el coche de su padre, y el propio Zant que deja pistas a Julia camufladas bajo complejas teorías de economía.
La lectura se me hizo pesada porque los párrafos en los que se explican los pasos que tiene que seguir la protagonista son números puros y duros. También, bajo mi parecer, sobran las frases y más frases sobre religión, política y conflictos por raza. Comprendo que estos ingredientes son parte fundamental en el desarrollo de la trama pero, sinceramente, creo que con menos exceso hubiese sido una lectura más ágil.
El autor, Stephen L. Carter, licenciado en Historia y Derecho publicó por vez primera en 2002. Su obra más conocida es El emperador de Ocean Park, todo un bestseller. Yo, por el momento y puesto que no se puede decir "De este agua no beberé", no la leeré y es que, se puede decir que La dama negra pasó finalmente, casi sin pena ni gloria por mi paladar letrero.
-Información biográfica del escritor tomada de Lecturalia e imagen de la portada de Libreria Luces.
POSDATA
-Estos días estaré ausente. Los trabajos y los exámenes de la Universidad me roban más tiempo del que quisiera. Siento no estar tan pendiente de vuestros espacios ni de este como debo. Espero que mientras voy y vengo tengáis unos BONITOS días devorador@s. ¡Saludos grandes!
Ya sé a la que atenerme con esta novela. Está muy bien la información.
ResponderEliminartsskk, de primeras no sería una novela que escogería y por ahora ahí queda ^^. ¡Suerte estos días, devoradora!
ResponderEliminarmuá!
Mmmm... no está nada mal, pero no estoy muy interesada en ella ;)
ResponderEliminar¡Ay, estas épocas!
Te echaremos de menos en estos días de exámenes :( ¡Suerte con ellos! ^O^
Mucha suerte en todos los examenes!! El libro esta bien, habrá que echarle un vistacillo :)
ResponderEliminarSaludos Franceses ^^
Mucha suerte con los exámenes!! :D
ResponderEliminarEste libro no lo conocía, y a su autor tampoco.
Gracias por la recomendación!
Menos mal! Uno que no me tienta. Mi monedero está dando saltos de alegría.
ResponderEliminarUn beso guapa.
Por lo que cuentas, a primera vista parece un thriller muy bueno, muy intrigante. Pero esas cosillas que "sobran" (habrá a quien le sobren y a quien le gusten) y lo de que la lectura se haga pesada por los números me echa para atrás.
ResponderEliminarBuena reseña, y suerte con los exámenes.
Bueno... EL libro no es de los q me gustan pero muchas gracias por la informacion!!
ResponderEliminarSuerte en los examenes y demas!!
Besos elficos!
Tiene muy buena pinta el libro^^
ResponderEliminarPremios en mi blog! :)
Besos
Yo la ví una vez en fnac y me resultó atrayente el tema, pero después de leer tu reseña...no sé. No me gusta que se hable mucho de números y de política.
ResponderEliminar¡Suerte en tus exámenes!
Este libro tiene toda la pinta para que me guste. Me lo anoto.
ResponderEliminarUn saludo.
Pues la verdad, después de leerte, y ver lo de los párrafos densos, se me quitan las ganas de hacerme con él.
ResponderEliminarSuerte con todo!! besos!!
¡¡¡Hola Marina!!!
ResponderEliminarMe hice un blog xD El otro día me dijo Laura que me hiciera uno... y al final lo he hecho... lo que no sé es que poner.. xD
¿Para qué te compras un libro de números? Con lo malas que somos haciendo cuentas... ya sabes... el 1% de ... jajajaja
Devoradora:
ResponderEliminarlos números y yo no somos muy amigos...jijiji...así que, si esto tiene muchas cifras, me lo pensaré dos veces. Pero tu reseña me ha gustado ;)
Espero que te vaya muy bien con los exámenes y que pronto podamos tenerte de regreso.
Un beso,
Ale.
super genial me ha despertado intriga :)
ResponderEliminarbueno he pasado te espero en el mio un beso
Gracias por la crítica pero paso el libro, lo mío no son los números.
ResponderEliminar¡Hola devorador@s! Sigo liada con los exámenes y trabajos y aún me queda tarea de aquí al próximo día diez. La semana que viene espero estar menos ocupada, porque tengo varias obras para reseñar y poco tiempo :(
ResponderEliminarEn cuanto a la Dama Negra, como os he dicho pasó casi sin pena ni gloria aunque cuando lo comencé por segunda vez logró semi-engancharme pero no terminó de colar, dicho así. No obstante, ya sabéis que sobre gustos... colores y lo que a mí no me ha convencido igual a vosotros sí.
¡Besos grandes! ¡¡Muchas gracias por vuestros comentarios!!