Podéis seguir votando por la reseña de Jane Eyre de El Devorador de Libros desde este enlace. Las tornas cambiaron, al parecer sólo se permite un voto por ordenador. Cruzo los dedos. ¡Muchas, pero que muchas gracias por vuestro apoyo!
Suelo resistirme a aquellas novelas que gozan de una gran popularidad. La prueba de ello es que aún no he leído ni uno de los libros del archiconocido Brown. No obstante, he de reconocer que siempre, bien más tarde o bien más temprano, sucumbo a la tentación aunque esto no resta que las primeras páginas sean devoradas con desconfianza. Fue lo que me pasó con Millennium. Aunque tenía muchas ganas de leerlos esperé a que pasase un poco la fiebre "larssiana" para empezarlos. Si os digo la verdad, me sorprendieron gratamente al menos, los dos primeros.
Las novelas
Como sabéis, uno de los géneros por los que siento una atracción (fatal) es el negro. Aquellas obras en las que el devorad@r puede jugar a adivinar quién es el asesino que se esconde entre páginas es uno de mis puntos débiles literarios. Millennium es una de esas sagas que te deja "jugar".
Mikel Blomkvist es un periodista de investigación que acaba de ser tocado y hundido por uno de los peces gordos de Suecia. Con una querella por difamación y calumnia y con la reputación por los suelos acepta el encargo de retomar la búsqueda de Harriet Vanger una joven que desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su familia. El anciano empresario que le propone el extraño caso a Mikel está convencido de que ella murió a manos de alguien de su entorno ya que ese día se celebraba una reunión anual familiar y de negocios en la mansión Vnager. Mikel no estará sólo, le ayudará Lisbeth Salander una peculiar mujer con milagrosas dotes informáticas aunque socialmente inadaptada. Es el argumento de Los hombres que no amaban a las mujeres, la primera entrega de esta trilogía.
¿Lo mejor? Cada una de sus páginas. El hecho de que uno de los protagonistas sea periodista ya de por sí me atrae. ¿Salander? Uno de los mejores personajes que nunca había tenido el gusto de conocer. Sus métodos los resumo en dos palabras, como decía alguien hace años en televisión: IM-PRESIONANTE.
La segunda entrega, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, está centrada en el personaje de Lisbeth del que quedan muchos cabos por atar en el primero y más aún en el segundo aunque, según voy leyendo, se van resolviendo en el tercero. Resulta difícil adelantar parte del argumento de esta parte. Lo que sí os puedo contar devorador@s es que es, sin duda, más violenta, impactante que la primera.
Me estoy tomando mi tiempo, que ya empieza a ser demasiado largo, para leer el último, La reina en el palacio de las corrientes de aire. Aún voy por la página 191 y me quedan más de seiscientas pero espero acabar con la novela antes de que finalicen las Navidades. Mi lentitud se debe al cruce de otras obras que me han enchanchado más que ella pues, para mí, es la menos entretenida de la trilogía ya que gran parte de las primeras páginas está dedicada íntegramente a la Säpo. Además, se unen a la trama un número considerable de personajes de nombres parecidos y cuasi imposibles de pronunciar.
Eso sí, Millennium merece la pena. Por algo se ha convertido en todo un fenómeno de masas. No es sólo una novela negra es más que eso. Es una obra de denuncia, con una base fuerte y sólida de investigación que hace de cada trama una estructura compleja que el lector debe de armar como si de un puzle se tratase.
Las portadas
El artista encargado del diseño de las portadas de las novelas es Gino Rubert y su modelo es Tamara Villoslada su ex pareja. Cada uno de sus cuadros no baja de los seis mil euros. En la portada de la segunda entrega él aparecía en la imagen pero fue eliminado. Si queréis saber más de su obra y sobre todo, de la que le ha lanzado a la fama podéis leerlo aquí, es un texto de L. Gómez publicado en el Semanal XL de este pasado domingo. A mí me ha resultado curioso y es breve por tanto, rápido de leer.
¡Saludos devorador@s!
Marina: El enlace que has puesto a mí no me funciona. Me lleva a la plantilla de bloger. ¿Lo has comprobado? Y sí es cierto que hay problemas con las votaciones. Al final me parece que solo deja votar 1 vez por ordenador y YA ESTA. Lo de las 24 horas no funciona, al menos ahora. Yo sólo pude votar 2 días. De todos modos Iván está informado, pero ¿No has leído el comentario de un ANONIMO en la entrada donde están todas las reseñas diciendo que era un Timo? Lee, lee. Yo creo que Iván le ha contestado bastante bien.
ResponderEliminarEn fin, suerte y mírate lo del enlace guapa.
Besos
¡Hola Bookworm Ya arreglé el enlace, muchas gracias. Yo por ahora no he tenido problemas para votar aunque si hay muchos amigos que les ha fallado :S Leí el comentario del anónimo pero pensé que estaría solucionado. En fin, habrá que apañárselas así, que se le va a hacer jeje. Un beso y suerte para tí también.
ResponderEliminarSon gordotes estos libros pero duran nada en las manos. Se engullen más que leen y con la salvedad de alguna pega son puro vicio lector.
ResponderEliminarPersonalmente me quedo con el segundo, me encanta Salander
Adoré estos libros, magníficos, y Lisbeth Salander me fascinó, desde el primer momento se convirtió en mi personajes preferido ^O^
ResponderEliminarNo los he tenido aun el gusto de leer, pero les tengo unas ganas a estos tres gordinflones que ni te lo imaginas.
ResponderEliminarJo es que hay tanto que leer y tan poco tiempo xD.
A mí el primero me gustó, pero en el 2 me encontré más de lo mismo y me aburrió mucho...
ResponderEliminarLas portadas me llaman bastante la atención, pero no sé, como que los libros en sí nu me gustan
ResponderEliminarAissss mira que desde que los vi
ResponderEliminarhe tenido un dilema y es comprarlos o no comprarlos¡¡¡aisss y noo seeee
besotes
Yo ya he estado pasando a votar, usando el enlace de la otra entrada.
ResponderEliminarSobre la saga Millennium me han hablado maravillas, un par de amigos empezaron con ella y se leyeron los tres libros. Me la han recomendado.
Después de leer tu entrada, veo q confirmas lo que ya me habían comentado.
La tengo apuntada para leer q ya me dijeron q me dejaban los libros. Ahora tengo q sacar tiempo para hacerlo.
Besitos. ^^
Estos libros los vengo viendo hace un tiempo en las librerias pero no me llamaban la atención hasta que un día supe de Gino Rubert era el portadista ♥
ResponderEliminarAhora que supe de que se traban bien lo leeré a como de lugar.
Yo les tengo el ojo montado desde hace tiempo. Lo que más me atrae, es todo lo que he leído acerca de esa inadaptada social.
ResponderEliminarTal vez cae el primero pronto.
¡Saludos!
A mi lo que me sigue sorprendiendo es,que siguan haciendo películas de libros que valen la pena leer y que la gente no sepa que vienen de libros para leer. ¬¬
ResponderEliminarHola Marina:
ResponderEliminarYa vote por tu reseña. Sobre los libros de Millennium mira que he visto tongadas de el en las grandes superficies, no me atrae mucho que digamos el genero, pero ya veré si algun dia lo leeré ;)
Un saludito
Hola! que envidia, me encantan estos libros pero no los tengo.., venia a invitarte a un concursillo en mi blog http://librosdevida.blogspot.com/2009/12/primer-concurso-del-blog-ganate-un-e.html
ResponderEliminarEse trío de libros lo tengo más que pendiente :P
ResponderEliminarPD: Yo ya te he votado ^^
Tienes mi voto ^^ Te deseo mucha suerte!! Y Millenium... suena genial! :D
ResponderEliminarYo me sigo resistiendo a esta saga, no sé lo que duraré.
ResponderEliminarun abrazo.
La verdad es que a mí el tercero es el que menos me gusta pero el primero y segundo como os he contado, los devoré velozmente. Me gusta el género y la verdad es que Millennium merece la pena. Espero terminar el último pronto y contaros qué tal. ¡Saludos grandes!
ResponderEliminarMaravillosa trilogía que me enganchó desde el principio. Adoro a Lisbeth!! Las pelis no me han gustado nada ... Un saludo.
ResponderEliminarhttp://loqueleoloqueleo.blogspot.com/2008/12/los-hombres-que-no-amaban-las-mujeres.html
http://loqueleoloqueleo.blogspot.com/2009/06/la-chica-que-sonaba-con-una-cerilla-y.html
http://loqueleoloqueleo.blogspot.com/2009/10/la-reina-en-el-palacio-de-las.html