Tenía 14 años cuando la asesinaron un seis de diciembre de 1973. ¿Su nombre? Susie. Era una chica de entre tantas que empezaba a saber lo que era el amor. Tenía, como se dice, toda una vida por delante pero alguien decidió arrebatársela. Ella misma nos cuenta quién. Y es que, Susie Salmon está muerta sí, pero desde allá arriba, desde el cielo, puede observar cómo su familia se desmorona tras su muerte, cómo se desarrolla con total normalidad la vida de su asesino, el señor Harvey, así como los esfuerzos de éste por borrar cualquier huella del atroz crimen.
Este es el argumento de Desde mi cielo de Alice Sebold, californiana nacida en 1962. Esta es su primera novela aunque ya en 1999 publicó una especie de libro de memorias, Lucky, en el que contaba su experiencia tras sobrevivir a una violación.
Mientras se debate entre uno y otra e intenta no pasar los límites que la separan de la vida, observará cómo su hermana vivirá lo que ella ya no puede; su hermano pequeño pese a su corta edad asimila que nunca más la volverá a ver; su padre deseará venganza, pues desde las primeras páginas ya sabe quién la mató pero al carecer de pruebas contra él la policía no le hará caso; su madre optará por huir, y verá cómo su abuela, aquella excéntrica mujer aficionada a la bebida, se hará con las riendas del hogar.
¿Logrará Susie asimilar su muerte y despedirse de sus seres queridos? A los ingredientes propios de una tragedia como la que narra Sebold, se suman otros elementos. Así, lo paranormal entra a formar parte de las páginas de Desde mi cielo. La suma de todos estos componentes es, bajo mi parecer, buena.
En definitiva, me ha resultado muy amena. Quería leerla antes de que se estrenase la película, en pantalla grande para enero de 2010, y la verdad no me ha defraudado. Os dejo con el tráiler del film. Aunque tengo que advertiros de que al parecer cambia un poco, espero que sólo sea eso, el argumento como ocurre con casi todas las novelas que son llevadas al cine.
¡Un saludo devoradores! :D
Pues a mí esta historia no acabó de convencerme para nada. Esperaba mucho más. Recuerdo que había leído en el periódico una crítica muy buena de Isabel Allende antes de que saliera la primera edición del libro en España y mi hermana y yo quedamos encandiladas con el argumento, así que en cuanto salió lo compré.
ResponderEliminarAl final como te digo no me gustó demasiado, aún así leí despues de la misma autora Casi la luna y la verdad es que tampoco me ha gustado. No creo que vuelva a repetir con esta autora.
Un saludo
Creo que con esta novela lloraría un montón. Pero me llama mucho el argumento.
ResponderEliminarMe encanto ese libro. Me lo leí de una sentada y espero con ansias que llegue la película.
ResponderEliminarAunque si por lo que dices cambian aunque sea un mínimo la adaptación dudo que me vaya a gustar...
Un saludo!!
Pues yo le tengo unas ganas a este libro *O* Me parece que lloraré xD. Tiene que estar bien, pero bueon, para gustos, los colores ^^ y la peli... Veremos si la vemos xD Supongo que sí, algún día, dentro de... Dejémoslo ahí xD
ResponderEliminaraisssss le tengo muchas ganas y quiero leérmelo antes de la película.
ResponderEliminarademás esta semana ya he leído otra reseña y me entran aún más ganas jijiji
besitos
Es una reseña muy bonita, el libro es maravilloso, aunque el principio al menos a mi se me hizo un poco lento.
ResponderEliminarPero me encantó.
Lo recomendaría hasta el fin del mundo y es una verdadera casualidad que lo leyéramos al mismo tiempo.
El otro día vi un trailer de la peli en las noticias y decidí que quería ir a verla, ¡pero no sabía que era de un libro!
ResponderEliminarMe lo compraría, pero no me daría tiempo de leerlo antes de la peli... así que iré a verla al cine y luego tal vez me lo compre.
Me alegro que te haya gustado ;D
¡Saludos!
¡Otra que se suma! Tenía muchas ganas porque vi muy buenas críticas :) y con esta reseña, aumentan las ganas.
ResponderEliminarA ver si lo leo antes de la peli ^^.
muá!
ResponderEliminar¡Hola Marina!
Ya oí hablar de este libro en otros blogs y la verdad es que, aunque me tenga muy buena pinta, yo soy muy debilucha para novelas fuertes xD
Bueno, no me olvido de agradecerte haberte unido a los seguidores de mi blog ^^
También yo me acoplo a tus seguidores :p
IRIA*
Rincón bibliófilo
Pues a mí no me hizo demasiada gracia el libro me parecía triste y a la vez demasiado frío para tratarse de personajes que acaban de perder a un familiar. No me quedaron ganas de leer nada más de esta autora, aunque nunca se puede decir de este agua no beberé.
ResponderEliminar*sube las cejas varias veces*
ResponderEliminarTe lo pediré!
Por cierto fea! Concurso en mi blog: http://beliterature.blogspot.com/2009/12/fantasy-christmas-primer-concurso-de.html
Siempre he leído buenas criticas del libro, y también me gustaría leerlo antes de la pelicula, a ver si puedo cumplir con ello ^^
ResponderEliminarSaludos!
Oj..lo añadiré a mi lista aunque últimamente como siga con esta vena dramaturga acabare llorando en todos lados
ResponderEliminarllorare en la ducha...
llorare mientras como...
llorare en todos lados!
De todos modos...me lo apunto(masoquismo puro)
Un beso guapa!
Tiene buena pinta la pelicula, seguramente la vea. El libro veré si me lo leere.
ResponderEliminarUn saludito ;)
pués yo siento comentar que a mi me decepcionó un poquito como le ha pasado a Bookworm, esperaba mucho y se me quedó corto, pero tal vez la peli me guste mas....
ResponderEliminarBesotes!
El libro lo leí bien pero la verdad es que duro durísimo. Yo estoy deseando ver la película. La otra novela de la autora no me gustó nada de nada.
ResponderEliminarun abrazo.
OHH!
ResponderEliminarQué ganas tengo de leerme este libro y de ver la pelii!!
:)