¡Qué suene la música!

29 septiembre 2009

RECOMENDACIONES

-Necesitarás un calzado y una ropa cómoda así, que corre a cambiarte.

-Dale al botón Pausa del Devoramúsica que encontrarás en el margen derecho de la página.

-Ahora, pincha aquí y deja que suene el tema "Wrapped up in books" de Belle and Sebastian.

-¿Ya? ¿List@? ¿Segur@? Porque nos vamos de marcha hasta el amanecer. Nos acompañan en esta noche de música, baile y, como no, amor, dos amigos muy especiales. Os presento a Nick y a Norah.

Y ahora que ya estamos preparad@s, sí que sí...¡Qué suene la música!.

Escrita a cuatro manos, dos voces: una masculina, la de David Levithan, y la otra feminina, la de Rachel Cohn, Nick y Norah (Infinite playlist) es una novela adolescente que narra los encuentros y desencuentros de dos jóvenes veinteañeros en una noche de juerga.

Al principio, cuando comienzas a probar sus letras puede resultar un tanto superficial al igual que ocurre cuando lees la contraportada sin embargo, son sólo apariencias. A pesar de su brevedad, sólo tiene 169 páginas, en ella tienen cabida multitud de buenos ingredientes. Es, sin duda, divertida, ácida, crítica, positiva, desenfadada, romántica, real, fresca, reflexiva...

Narrada de un modo muy ágil, pues los protagonistas se turnan a la hora de contarnos qué es lo que está pasando, así en un capítulo el eje es Nick y en el siguiente Norah, permite que el lector sepa qué pasa por la cabeza del uno y de la otra ante las disparatadas, y otras no tanto, situaciones con las que se encuentran.

La noche para ambos comienza mal-bien. Nick, bajista de un grupo llamado Los del Culo acaba de romper con su novia, más bien ella le dejó a él y él no lo ha superado menos aún cuando tiene que verla concierto sí y otro también, como ocurre esa noche. Por si esto no fuera poco, ella no va sola la acompaña su nuevo ligue.

Demasiado para Nick. Tanto que le propone a una chica a la que se encuentra en la barra, Norah, y a la que no conoce de nada que sea su novia durante cinco minutos. Ella, a la que tampoco le va bien en el terreno amoroso, le planta un beso de los de película a su chico-de-cinco-minutos como respuesta. Es ahí, donde comienza La Noche, con mayúsculas, y es que los líos no han hecho más que empezar.

A nuestro par de amigos se suma Caroline, la mejor amiga de Norah; Tris y Tahl los odiados-queridos ex de ambos y, a este cóctel explosivo, también se unen los compañeros de grupo de Nick. Vamos, como dice el dicho "Éramos pocos y parió la abuela".

Si no os termina de convencer podéis ver la película, aunque en la adaptación le dan la vuelta a la tortilla y personajes que apenas si aparecen en la novela cobran un mayor protagonismo en la gran pantalla. Hecho comprensible pues sería "muy pesado", quizá una película, que prácticamente sólo interviniesen dos actores, el chico y la chica, pues la obra se basa básicamente en sus reflexiones, en cómo, al fin y al cabo, aprenden a quererse el uno al otro y a sí mismos. Aún así, el resultado es bueno y las carcajadas están aseguradas.

Y ya sin más, me despido. Os dejo el tráiler y un mini-montaje con imágenes de la película, pinchar en él para acceder a la web oficial de la misma.




POSDATA

-La canción escogida es una de las que aparece en el apartado Agradecimientos que hacen los autores y es que dan las gracias a través de una lista de reproducción compuesta por dieciséis temas. El hecho de que haya escogido ese y no otro ha sido por el videoclip ya que me llamó mucho la atención que los protagonistas del video fuesen los libros.

-¡Ahm! Si os gusta el resultado en pantalla, deciros que Hayden Panettiere, Clare para los que somos seguidores de Héroes, protagonizará Naomi and Ely’s No Kiss List adaptación de otra novela escrita conjuntamente por ambos autores.

¡Hasta la próxima devoradores! ;)

8 comentarios

  1. Este libro me gustó mucho, pero me falta ver la peli, algún día conseguiré verla (o más bien, acordarme de verla).

    Bs ^^

    ResponderEliminar
  2. Me apunto la peli, tiene muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Devoradoraaaaa! *O*

    Pero que buena pinta tiene, no? No estaba al tanto del libro, (ahora está claro que tengo que hacerme con él) y si encima tiene peli...promete ser muy divertidooo.

    Y ahora a disfrutar de la múscicaaaaa :)

    ResponderEliminar
  4. Yo solo he visto la peli y me pareció muy original, el libro creo que está algo difícil de conseguir pero si me lo cruzo seguramente me haga con él.

    ResponderEliminar
  5. La peli me gusto mucho ^^ pero el libro la verdad no lo he leido aunque ahora con tu entrada creo que lo voy a ir a buscar :) precioso tu blog!! y enlazameee jajah ;) yo ya lo hice =)
    besossss ^^
    Amy!!

    ResponderEliminar
  6. Parece un libro divertido, tiene muy buena pinta. Lo anoto por si lo consigo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Yo ví la peli hace tiempo (me encantó) pero no leí el libro, me han dado muchas ganas de leerlo! Me lo voy a apuntar ahora mismo en mi wishlist.

    ResponderEliminar