Tranquilos, no os preocupéis. Este post que estáis leyendo no va sobre un nuevo producto de limpieza. Me refiero a las tres obras últimas que he leído de Mary Higgins Clark y a esta entrada, porque hoy, como si en una gran superficie literaria virtual nos encontrásemos, es el día de la oferta, del ahorro así que tenemos 3 novelas en un solo post. Ahí va la primera de ellas.
Perdida en su memoria
Molly Carpenter es acusada del brutal asesinato de su marido, un prestigioso médico. Sin embargo, aunque ella cree que es inocente, todas las pruebas la apuntan directamente y es que cree porque no recuerda absolutamente nada de lo sucedido la trágica noche del crimen. Para lograr una sentencia favorable se declara culpable y tras pasar cinco años entre rejas puede empezar una nueva vida pero Molly no quiere hacer borrón y cuenta nueva, pese a los consejos de sus amigos y familiares, y está decidida, ahora que los recuerdos parecen aflorar en su mente, a descubrir la verdad. Le ayudarán en tan ardua tarea Fran, una hábil reportera, y Philips Matthews, su incansable abogado.
La misma canción
Kay se ha casado con Peter un joven viudo que hace años se vio involucrado en la desaparición de su novia de entonces y en la muerte de su mujer embarazada de pocos meses. Ahora, casado con la que es hija del antiguo paisajista de su familia, el todopoderoso clan Carrington, el pasado vuelve a llamar a su puerta. Kay sospecha que puede estar durmiendo con alguien cuyas manos están manchadas de sangre pero, ¿es Peter inocente o culpable?. Ella intentará a toda costa descubrir la verdad. Una de las piezas clave que le abrirán la llave de esta particular mansión de los secretos será una frase que escuchó cuando era niña en una ocasión en la que acompañó a su padre al trabajo. "Siempre la misma canción". Cuatro palabras que pueden ayudarla a salvarle la vida a su marido si es que, como ella misma nos cuenta en el prólogo, "realmente merece salvarse".
¿Dónde te escondes?
Mack desapareció un día de su apartamento de estudiante, desde entonces nadie ha sabido de él sin embargo, cada Día de la Madre llama a casa y dice que está bien, que no traten de dar con su paradero. Después de años de intensa búsqueda hace tiempo que su familia decidió dejar que el joven hiciese su vida pero, su hermana Carolyn está resulta a descubrir qué o quién le hace a Mack estar alejado de su familia. Para ello, empezará desde el principio, desde ese día en que salió de su piso y nada más se supo. El problema es que no todos están dispuestos a hablar. ¿Y si resulta ser que Mack no eran lo que pensaban?, ¿y si tu peor enemigo está más cerca de lo que crees y ni siquiera lo sabes?.
Es un secreto a voces que Higgins Clark es una de mis favoritas y si todavía no os he convencido de leerla, sólo espero no haberos aburrido con tantos "ingredientes negros" porque no me gustaría convertirme, ahora sí, en uno de esos productos de limpieza que nos dan la lata día sí y otro también.
¡Un saludo devoradores! ;)
Es un secreto a voces que Higgins Clark es una de mis favoritas y si todavía no os he convencido de leerla, sólo espero no haberos aburrido con tantos "ingredientes negros" porque no me gustaría convertirme, ahora sí, en uno de esos productos de limpieza que nos dan la lata día sí y otro también.
¡Un saludo devoradores! ;)
A mí también me gusta mucho esta autora, "Perdida en su memoria" lo leí hace ya tiempo, los otros dos como son más recientes aún no los he leído. La verdad es que hace tiempo que no leo nada de ella. Especialmente el de "La misma canción" me llama bastante la atención. ¿Cuál te ha gustado más a tí?
ResponderEliminarAMO a la señorita Higgins Clark!!! También es un hecho.
ResponderEliminarMi favorita es Le gusta la música, le gusta bailar y otra que ahora mismo no recuerdo el título pero que va de una reunión de antiguos alumnos 10 años después y alguien está cargándoselos a todos. ¿Sabes cuál es?
*____*
Normalmente cuando nombro a Mary, mis amigas se quedan mirándome con cara rara ¬¬
Vamos a tener muchas conversaciones tú y yo señorita!!!
¡Hola!
ResponderEliminarLaura--> Es que Higgins Clark...es mucha Higgins jeje. Creo que la novela que dices es "Escondido en las sombras", esa me encantó ^^ si no recuerdo mal el "malo" se llamaba "Búho" y estaba bastante bien porque él narraba la historia a su manera bajo ese nombre :S
Masteatro--> Junto a Agatha Christie es una de mis favoritas aunque creo que es más "fácil" adivinar quién es el "malo" en las novelas de Higgins que en las de Christie aún así me encantan jeje. De los tres libros los que más me gustan son "¿Dónde te escondes?" (ni por asomo acerté) y "La misma canción". El segundo está muy bien construido y el primero igual, el último que me he leído, el de "Perdida en su memoria" también merece la pena... pero si tengo que elegir me quedo con el de "La misma canción" porque tiene más "ingredientes negros": más asesinatos (además de los dos centrales), secretos familiares, amor, celos...¡Vamos de todo un poco! ;)
¡Un saludo!
A mi también me gusta. No son novelas complicadas. Suelen ser muy entretenidas y aunque a veces es fácil adivinar quién es el malo maloso, para salir de lecturas espesas y despejar la mente están bastante bien.
ResponderEliminarSaludos!!
Es posible, es posible!
ResponderEliminarTengo que anotar a esta autora en mi lista, me gustaron las tres jaja
ResponderEliminarSaludos!