Y no sólo eso. Los VV están ahora más que nunca en boga. ¿Qué? ¡Ah sí!, perdona. Los VV no son otros que los Vampiros Vegetarianos. Y es que no sólo de sangre viven los Dráculas más modernos. Ahora su verdadera fuente de vida es el amor. Sí, lo sé. Esta última frase ha sonado un tanto pastelosa pero… ¡c’est la vie! O al menos eso es lo que nos cuentan los numerosos títulos disponibles en el mercado de las letras.
Lo admito. Me encantan esas novelas en las que se acaba con el vampiro sediento de sangre y se cambia por uno un tanto viejo, pongamos al archifamoso Edward con más de cien años sobre sus espaldas, protagonista de la saga Crepúsculo de Stephanie Meyer, que para más señas es vegetariano.
Por si esto no fuera poco, además de ser un ser, valga la redundancia, completamente excepcional, a nivel físico y mental, este VV no tiene otra cosa que hacer que enamorarse de la chica nueva que llega al instituto y por la cual siente un profundo e irremediable deseo. Edward y Bella, así es como se llama la protagonista, vivirán a lo largo de las cuatro novelas que conforman la saga una historia de amor fascinante no sólo para ellos sino también para el lector.
En mi caso, sufrí una atracción fatal, cual título de película de éxito, con la portada de Crepúsculo. Se puede decir que fue un amor a primera vista. Luego vino un libro tras otro hasta que acabé con la historia hace no mucho tiempo. Me encantó.
Lo sé. Ha sido criticada por muchos, catalogada de historia para adolescentes, vampiros y lobos protagonistas que ni siquiera debían de llamarse así pues los vampiros de toda la vida se han alimentado de sangre y los lobos desde que éstos recuerden han sido enemigos de los primeros pero… ¿y qué?.
Creo que el éxito de la saga reside en eso mismo. No es una historia de lobos y vampiros más. Ahora se cambió el chip y son muchos los que están de acuerdo con el cambio.
Los títulos se multiplican pero hay un rey indiscutible. Y es que, en la literatura como en cualquier otr@ campo la moda manda.
Os dejo de propina veraniega los tráilers de las películas I, Crepúsculo, y II, Luna Nueva, basadas en los libros de Meyer así como esta página web, Crepúsculo-es, la más completa que podemos encontrar en español basada en la saga. Aún quedan dos películas, la de Eclipse y Amanecer así como todo el material adicional que las acompañará en sus respectivos lanzamientos.
¡Saludos! ;)
Siempre me han atraido las historias de vampiros. Cuando vi la pelicula de crepusculo me encanto, hasta tal punto que luego me la vi en ingles. Me compre el libro para tener mas información y ahora me compre el segundo libro de la saga y ahi lo tengo guardadito hasta que se estrene la pelicula porque prefiero ver la pelicula sin haber leido nada asi es mas emoción y ya luego me leo el libro :).
ResponderEliminarSaludos
Hola. Acabo de sumergirme por primera vez en tu blog. Y me encanta, así que desde hoy seré una residente bastante asidua ya que a mí también me encanta la lectura. Sí, yo también he caido en las redes de S.Meyer y los libros me encantaron. Hice un post sobre lo que me parecieron los los libros.
ResponderEliminarSaludos.