A los cuatro vientos

24 mayo 2009

Pues sí, si estás enamorad@ no tengas reparo y grítalo a los cuatro vientos. Eso es lo que hacen los protagonistas de Un grito de amor desde el centro del mundo del japonés Kyoichi Katayama, traducida a varios idiomas y todo un fenómeno de masas en la tierra del cómic donde ha vendido más de tres millones y medio de ejemplares.

Sakutarô y Aki se conocen en la escuela de una ciudad de Japón. Ambos se hacen muy amigos y con el paso del tiempo, el primero verá a la joven con otros ojos. Él ingenioso, sarcástico y ella hermosa y popular. Sí, chico conoce a chica, chica conoce a chico, pero la historia va más allá de lo típico convirtiéndose su amor en un arma poderosa capaz de superar la frontera entre la vida y la muerte.

Cinco capítulos y ciento noventa y dos páginas. Una novela breve pero intensa desde la primera palabra hasta la última. He de confesar que el mismo día que la compré, el 11 de septiembre de 2008, es una costumbre que tengo la de apuntar la fecha, el precio y el comercio donde he adquirido el libro, empecé a leerla.

La historia me conmovió pero la forma en la que está narrada no me convenció del todo, me explico, la trama comienza por el final y, la verdad, es difícil llorar la muerte de un personaje cuando ni siquiera te lo han presentado.

El joven recuerda cuando en Australia, pues se encuentra allí para depositar las cenizas de la chica, cómo la conoció y sobre todo, cómo se enamoró de ella. El final es cerrado. Así, mediante una especie de epílogo el autor nos cuenta qué ha sido de Sakutarô y cómo ha afrontado la muerte de Aki.

Tranquilos, no os estoy revelando el final, que ella es la que muere se sabe en cuanto coges el libro y lees la contraportada. Por cierto que la imagen que aparece en la primera es el cartel de la película y eso no es todo, además de una adaptación cinematográfica también han hecho una serie para televisión y un manga.

Cualquiera podría pensar que la historia no es más que un drama de amor para adolescentes pero no podría estar más equivocado: el mundo se puede hundir cuando pierdes a alguien importante.

Y ya sin más, me despido. ARIGATO por haber leído hasta la última línea ^^

-->La serie llamada Gritando por amor desde el centro del mundo y...


-->... más sobre el autor, Kyoichi Katayama

2 comentarios

  1. Hola marina.
    Que tal.
    Soy Angel.
    Me ha gustado mucho tu blog, es bastante interesante,habra que hecharle un vistazo de vez en cuando.
    Te recomiendo un libro que a mi me gusto mucho. La mujer del viajero del tiempo, de audrey niffenegger.Ademas ya ha salido en edicion de bolsillo.Si lo puedes conseguir no dudes en leerlo y ya me contaras.Si no lo encuentras te pasas por Almazan y te lo regalo, jajajajaja.
    Bueno wapa ya hablamos.
    Recuerdos a todos y mil besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola primo!Me alegro que te haya gustado el blog jeje. ¡¡¡Muchas gracias por tu comentario!!! He visto la reseña del libro que me recomiendas y la verdad es que pinta muy bien así que ya está añadido a esa lista de libros por leer que empieza a ser larga xD

    Cuando lo lea te cuento ;)

    ¡Un besote grande para todos y recuerdos más enormes aún!

    ResponderEliminar