Cuando escribir viene de familia

11 mayo 2009

Una década. Ese es el tiempo que ha pasado desde que descubrí a dos de mis autores favoritos. Menos tiempo hace sin embargo, que supe que ambos no sólo compartían una forma de escribir y una temática que engancha sino que por si esto no fuera poco, eran padre e hijo. ¿Qué de quién hablo?. De Alfredo Gómez Cerdá y Jorge Gómez Soto. Del segundo tengo todas sus obras y del primero me he leído muchas.Y es que, escribir es cosa de familia.

No es el único ejemplo. Mary Higgins Clark comparte con su hija, Carol Higgins Clark, la pasión por la literatura y dentro de ésta por el género negro. En este caso, ambas han llegado a escribir novelas juntas aunque, al parecer, H.C junior, para que nos entendamos, se dedica al suspense romántico. Un dato curioso, se dedicó varios años a la interpretación. Entre sus pinitos en este campo, destaca la serie A cry in the night escrita por su madre y en la que ella formó parte del reparto como protagonista.

Joe Hill, escritor que saltó a la fama gracias a la novela El traje del muerto, es hijo de Stephen King, el calificado por muchos como el gran maestro del terror literario.

Y así, un suma y sigue. Como se suele decir, todo queda en familia...

-Unas palabras del clan Higgins Clark en este vídeo


-Por si quieres leer algo más sobre Joe Hill... Reportaje en el periódico El Mundo.

¡Saludos grandes devorador@s!

No hay comentarios

Publicar un comentario