Tiempo. Ni más ni menos que Tiempo. Ese sustantivo abstracto tan importante. Ese al que debemos inventos como el reloj, en todas partes presente, ese que a veces nos falta y raras nos sobra. Sí, señor. Porque queremos tener tiempo para hacer de todo mientras que otras veces lo queremos para no hacer nada. Porque a veces “estamos matando el tiempo” sin darnos cuenta de que él será quien nos acabe por matar. Se puede afirmar que el tiempo es una palabra de doble cara pues por un lado, es nuestro mejor aliado mientras que por el otro, resulta ser el peor enemigo.
Hay una persona, ¿personaje?, al que esto le afecta más allá de lo normal, que marca su existencia de un modo diferente a como lo hace en el resto de los mortales. Un ser extraordinario a la par que fascinante. ¿Su nombre? Henry DeTamble. ¿Edad? Depende del momento. ¿Estado civil? Casado. ¿Profesión? Bibliotecario. ¿Observación? Viajero en el tiempo.
La mujer del viajero en el tiempo así es como se llama la primera novela de Audrey Niffenegger, de apellido cuasi imposible de pronunciar, artista plástica y profesora de escritura creativa y producción editorial.
Nuestro bibliotecario particular padece una enfermedad que le hace trasladarse al pasado y futuro involuntariamente encontrándose con otros yos procedentes de uno y otro momento. Viajes que le hacen enfrentarse a situaciones divertidas y otras no tanto.
¿El segundo personaje en discordia? Clare. La persona más importante para nuestro particular personaje. Digamos que ella es su punto fijo en medio de todo el caos que despiertan los viajes temporales. Es, románticamente hablando, su otra mitad.
Una historia apasionante, conmovedora, con la que ríes y lloras. Al principio me costaba acostumbrarme al hilo narrativo que sigue la autora pues aunque está dividida por partes cada una de éstas se estructura a su vez en varias más, encabezadas por la fecha y la edad de los protagonistas. Así unas veces narra Clare una parte y otras lo hace Henry.
Ha sido tal su éxito, traducida a más de veinticinco idiomas, que la han adaptado a la gran pantalla aunque aquí en España aún nos quedan unos meses para disfrutarla. Pero eso no es todo. Al parecer, se están planteando hacer una serie basada en el libro para la cadena ABC. De momento, os dejo el tráiler del film para que vayáis haciendo los ojos agua aunque eso sí, en inglés, además del primer capítulo de la obra en esta página.
¿Qué más decir? Cada una de sus páginas es una sorpresa, pero no una sorpresa cualquiera. Es una novela que se puede catalogar en "Ciencia ficción", "Fantasía" o "Romántica" pero es, y eso es lo que cuenta, sencillamente preciosa.
POSDATA
Algo parecido a lo que le ocurre a Henry DeTamble me ha pasado a mí estos dos meses de ausencia pero también de lecturas. Dejando las excusas en la orilla de este mar virtual, espero que hayáis disfrutado de esta estación que ya nos deja, el verano, y que acojáis la nueva con más abrigo que hasta ahora pero también y, sobre todo, con muchas más sonrisas.
¡Hasta la próxima devoradores! ;)
Uhmm! qué buena pinta tanto la novela como la peli, además me gusta Eric Bana.
ResponderEliminarSiempre he oido hablar muy bien del libro. Definitivamente pasa a mi lista de "pendientes", que por cierto se me va alargando peligrosamente desde que entre en este mundo bloguero.
Un beso.
En primer lugar quería agradecerte tu visita y comentario a Midnight Eclipse, para mí siempre es un placer encontrar a alguien nuevo por allí.
ResponderEliminarEn segundo lugar me he dado un paso, quizás más superficial de lo que merece, por tu blog y me he enamorado de tu forma de escribir. Tiene algo especial y personal que me gusta de modo que no te extrañe si me ves aquí de ahora en adelante dando un poco la lata.
Por cierto, me alegra ver por aquí comentando a una vieja conocida como Bookworm ;)
Antes de despedirme me llevo tu enlace, tu feed rss para mi google reader y tu anobii. Creo que no me dejo nada xDDDDDDDDD
Ah, pues me da gusto ver que te ha gustado el libro. Yo recién vi la película y me encantó (¡como lloré con el final!) , pero no he comprado el libro porque leí que no estaba tan bueno, pero si te ha gustado le daré una oportunidad.
ResponderEliminarEric Bana sale guapísimo en la película.
Saludos,
Ale.
Hola!!! Yo también te sigo!! Anobii... anobii, qué sería de nosotros sin él xD
ResponderEliminarBs ^^
Hola!! Tiene una pinta genial!! Ya lo he apuntado en mi estantería de anobbi ^^
ResponderEliminarParece ser un libro con el que pensar mucho... y el tema del tiempo me es muy interesante, ays nosotros y nuestras prisas por hacer cosas...
nos leemos!! byee
Hola niña!!
ResponderEliminar¿Qué tal las vacaciones? Tenías algo ahora para septiembre?
La verdad es que no me he leído el libro, pero en Londres era un bombardeo continuo de libro y película: en el metro, en los buses, marquesinas...
Pero tiene pinta de dar mucha pena y ahora mismo no estoy de ánimo para llorar como una magdalena.
La cuenta atrás ha comenzado y no tengo muchas ganas de empezar!!!!
Lo de las entradas... en fin, es un lío muy lioso que ya te contaré si me lo recuerdas en persona... pero ahora mismo tengo una cosa entre manos que en cuanto esté lista te la pasaré!!!
Tengo una reseña no publicada de Canción de Hielo y Fuego XD pero aún no sé dónde irá, si en Kiss the Librarian o en LibrosyLiteratura!
Un besito nena!! Nos vemos el 16 o el 5!
Hola! tu blog me encantó, este libro le tengo ganas pero no termino por decidirme y dar el paso de compra. Te agrego a mis links
ResponderEliminarSaludos!
Hola Marina, tu blog me gustó mucho, me alegra que te hayas decidido a pasar por el mio.
ResponderEliminarA El Juego del Angel le sigo temiendo, pero se que pronto lo probaré. Ah y pues cuando leas el manga, me dices a ver que tal.
Un Abrazo.
Pues ya lo he leído Marina y me gustó muchísmo, más que la película...¡gracias a tu reseña me lo compré y me lo leí el fin de semana pasado! ¡gracias por enlazarme! haré lo propio porque me ha gustado mucho tu blog.
ResponderEliminarUn abrazo,
Ale.
Hola Ale, me alegra mucho que te haya gustado. Te dejé un comentario en tu blog pero creo que no se quedó así que por si acaso te lo dejo aquí también. Ahora que has leído el libro, ¿crees que la película es fiel? Por lo poquito que he visto parece que no va a defraudar pero con las adaptaciones nunca se sabe jeje. ¡Un saludo!;)
ResponderEliminarUff, ando detrás de este libro hace meses, cada vez que me paso a comprarlo pasa algo, o está agotado, o llego tarde... en fin, le tengo muchas ganas, ya te diré que me pareció en cuanto le ponga el ojo encima...
ResponderEliminarBueno, me he emocionado tanto al leer una reseña de uno de mis libros favoritos que casi lloro de emoción también al ver el trailer de la película - y con la música que tienes de fondo, es que es muy propia -. Leí el libro hace años, y luego lo he regalado más de una vez - soy de piñón fijo -.
ResponderEliminarJusto en el blog de Isi que ella comentaba lo de libros tristes, con los que lloras, yo he comentado que este sin duda, si me sobrecogió. No sé cómo llegué hasta él - justo en mi post de hoy hablo de también de ello, de los caminos tan variables que hay para llegar a un libro-, pero desde luego uno de mis mejores hallazgos.
Besos!!